Un infaltable en nuestras colecciones es el algodón Pima. Es un tipo de algodón que se da originalmente sólo en dos partes del mundo: Perú y Egipto. Cuando elegimos una prenda de este material, estamos eligiendo calidad, resistencia, suavidad y , por sobretodo, un producto que cuidará hasta las pieles mas delicadas. Nosotros trabajamos con dos tipos de algodones, algodón Pima y Supima.

 

La diferencia entre Supima y Pima es el largo de la hebra de la planta del algodón, Supima tiene hebras mas delgadas y de 5 cm de largo y Pima de 2,5-3 cm de largo y un poco mas gruesas. Esto hace que el algodón supima sea mas suave, mas resistente y esponjoso al tacto.

 

 

 

LAVADO: Te recomendamos que para mayor durabilidad realices el lavado a mano con agua fría. Debes remojarla en agua fría en una fuente durante 15 minutos con jabón neutro. Luego frota suavemente y enjuague. Si prefieres usar la maquina , elige un ciclo delicado, y utiliza un jabón neutro o un detergente para prendas delicadas.

 

SECADO: Te recomendamos secar la prenda de manera horizontal, sobre una toalla y no directa al sol,  ya que puede manchar la prenda o desteñirla. Si por algún motivo colgaste la prenda puedes volver a darle forma con el planchado.

 

PLANCHADO: Para el planchado, te recomendamos usar la vaporera vertical por el reverso de la prenda. Al planchar con la tabla debes usar un paño para que no toque directo la prenda. En el caso de que hayan arrugas mas profundas, humedécela. En general la temperatura es similar a la del lino, en un rango entre los 140º y 210ºC.

* Recuerda siempre planchar la prenda por el reverso.