MODAL: El modal es una variedad de la viscosa. Se fabrica a partir de celulosa, concretamente de la madera de las hayas.
Las telas tejidas 100% modales son suaves y brillantes, mantienen el teñido y el brillo incluso después de muchas veces de lavado. Es un tejido muy transpirable, de tacto suave, resistente y elástico, esa elasticidad la convierte en una tela antiarrugas por lo que necesita casi nada de planchado, lo que la hace una prenda práctica y sustentable.
Lavado: El modal es un hilado muy resistente y duradero , por lo cual, puede ser lavado con frecuencia. Puedes lavarlo a mano con agua fría o en máquina en un ciclo delicado. Lávalas con prendas similares , sin broches ni cierres, ya que así evitarás que se enganchen y se dañen.
Secado: Te recomendamos secar a la sombra, colgadas o de manera horizontal.
Planchado: Se pueden utilizar ambas planchas, tanto la vertical como la clásica. Para la plancha clásica debes usar un paño sobre la prenda y utilizarla a baja temperatura para evitar quemaduras y marcas. En el caso de que hayan arrugas mas profundas, humedécela y vuelve a planchar.
*Recuerda siempre planchar la prenda por el reverso.